Saltar al contenido

¿Cómo cuidar tu cabello durante la noche?

¿Cuántas veces nos hemos ido a dormir por la noche con un peinado perfecto y nos encontramos por la mañana con el pelo opaco y despeinado? Especialmente en este período, en el que dormir profundamente se ha vuelto complicado (según un Informe sobre la economía del bienestar – Observatorio de hábitos y consumo europeo de junio de 2022, la capacidad de conciliar el sueño ha empeorado un 38 %), podemos ayudar a nuestro bienestar ¡Aquí están nuestros consejos de belleza para la noche!

Funda de almohada: ¿tu mejor aliada? Seda.
Una funda de almohada de seda puede ayudar a proteger tu cabello mientras duermes. Este material delicado, de hecho, tiene la ventaja de reducir la fricción, minimizar el riesgo de rotura y evitar los molestos nudos. Además, al ser muy suave, permite que el pliegue quede lo más intacto posible. No solo seda: descubrimos cómo el material afecta inexorablemente la belleza del cabello al despertar. Sin embargo, no es lo único que importa. También es fundamental cambiar la funda de la almohada con frecuencia, para que esté siempre fresca y limpia (aumentando la frecuencia de cambio en épocas estivales en las que se suda mucho). Si no lo hacemos, las impurezas presentes en la funda de la almohada se trasladan al rostro y al cabello, que pierden su brillo y belleza.

peinado: ¿cuál eliges?

Cola.

La cola de caballo clásica es una forma rápida y fácil de mantener el cabello ordenado durante la noche. Lo importante es que sea una cola muy alta, de lo contrario sería insoportable si apoyas la cabeza en la almohada. Entonces, tengamos cuidado de no apretar demasiado el elástico y elegirlo muy suave, porque de lo contrario podría aumentar el riesgo de rotura y dejar una molesta marca en el pliegue (justo lo que queremos evitar). Alternativamente, optamos por el moño, para el que se aplican las mismas recomendaciones que para la cola (el moño también se puede hacer con un pañuelo de seda, que replica las virtudes de la funda de almohada de la que hablábamos antes).

la trenza

El peinado imprescindible para el cuidado de noche de nuestro cabello. Puede ser una trenza sencilla pero también una trenza boxer, la doble trenza francesa, un poco más compleja de hacer pero muy cómoda y ciertamente imposible de romper. En general, la trenza mantiene el cabello en su lugar durante la noche y evita que se dañe.

Además de estas sugerencias, también podemos centrarnos en la noche para potenciar los efectos de las mascarillas capilares: pregunta en tu salón de confianza qué producto Ascét es el adecuado para ti y cómo aprovechar las horas nocturnas para cuidar al máximo tu cabello.

.