Saltar al contenido

Diccionario de Ingredientes

Aceite de Acai

Tiene fuertes propiedades antioxidantes, hidratantes, nutritivas, elásticas, regenerativas y antienvejecimiento. La presencia de proteínas, ácidos grasos esenciales y vitaminas ayudan a mantener el cabello sano y brillante. Aumenta la retención del color, un champú tras otro.

Ace

Un complejo multivitamínico enriquecido con vitaminas A, C y E. Con propiedades protectoras y antioxidantes que nutren el cabello a fondo, dándole volumen, vitalidad y suavidad. 

Acido Hialurónico

El ácido hialurónico retiene el agua en la fibra capilar y garantiza una hidratación completa que hace que el cabello sea elástico y flexible en toda su longitud. El cabello se vuelve suave, peinable, elástico, brillante y de aspecto saludable y más voluminoso.

Acido Láctico

Actúa sobre la alineación de las cutículas. Es un ácido orgánico perteneciente a la categoría de los alfahidroxiácidos, regulador de pH que ayuda a cerrar las cutículas alineándolas. 

Alga Bruna

Extracto de laminaría digitata. El Alga Parda contiene una gran cantidad de sales minerales, oligoelementos y vitaminas. Fortalece el tallo del cabello aumentando su retención de agua.

Aloe

Un complejo multivitamínico enriquecido con vitaminas A, C y E. Con propiedades protectoras y antioxidantes que nutren el cabello a fondo, dándole volumen, vitalidad y suavidad. 

Argán

Aceite de Arganía spinosa Kernel. El aceite de argán compuesto aproximadamente por 99% de ácidos grasos esenciales es rico en antioxidantes , vitaminas A y E, Omega 3 y 6. Contrasta la sequedad y la deshidratación, también es un excelente desenredante.

Aminoácidos

Mezcla de proteínas y aminoácidos. Se anclan en los puntos de rotura de la queratina y la conpactán. 

Avena Sativa

Fortalece la fibra capilar y calma el cuero cabelludo sensible. Promueve la producción de malanina y por lo tanto permite tener un color permanente y brillante. Contiene minerales que son importantes para el crecimiento del cabello, como el potasio, el fósforo, el magnesio y hierro, hace que el cabello sea más brillante y suave.

Aguacate

El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos esenciales, omega -3 y omega-9. Se compone principalmente de ácido oleico y vitaminas A, E y varias del grupo B. Es un excelente antioxidantes y ayuda a neutralizar el envejecimiento de los capilares. Gran capacidad de hidratar y dar elasticidad .

Alcanfor

Es  ideal para disminuir la perdida de cabello, estimular el crecimiento, limpiar y desinfectar  el cuero cabelludo. Ayuda a mejorar la textura del cabello y mantenerlo suave y brillante. Regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas, los poros se encogen y el cabello ya no se ensuciará tan rápido.

Bambú

Extracto de Bambú esta compuesto por más de 70% de silicio biodisponible. Las hojas de bambú son ricas en sales minerales y  aminoácidos esenciales , útiles para fomentar el rebrote del cabello y para bloquear su caída.

Bisabolol

Principio activo natural presente en plantas como la manzanilla o la candeia argol; tiene una poderosa acción calmante del cuero cabelludo, reduce el enrojecimiento causado por los rayos UV, protege contra las agresiones externas y el  estrés ambiental.

Cafeína

Estimula el crecimiento del cabello, fortalece los folículos pilosos, mejora la circulación de cuero cabelludo, aumenta la densidad del cabello y repara el daño del cuero cabelludo.

Camelia

Extracto de camelia, su composición es muy similar a la de la queratina. Deja toda la longitud del cabello suave, brillante y sedosa. En el cuero cabelludo combate la caspa y lo purifica.

Cañamo

Aporta queratina, es la proteína que constituye el 90% del cabello y mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo: de esta manera los folículos pilosos están lo suficientemente alimentados como para soportar el crecimiento del cabello. Además evita la perdida de agua , asegurando el correcto nivel de humedad.

Capsicum

Las propiedades Hiperemiantes y Estimulantes hacen que sea  muy eficaz en el tratamiento de casos de alopecia y de efluvio telógeno.  Los carotenoides fortalecen el cabello previniendo la caída.

Carbón Vegetal Bambú

Tiene una acción desintoxicante y purificadora del cuero cabelludo. Regula la producción de sebo y es muy adecuado para el cabello que tiende a engrasarse y ensuciarse fácilmente precisamente debido a un exceso de sebo en el cuero cabelludo.

Caviar

Una explosión de energía. Rico en vitaminas B1, B2,B6 y aminoácidos, el extracto de caviar mejora la microcirculación del cuero cabelludo. Contiene ingredientes activos reconstituyentes que regeneran el cabello en profundidad. Un  excelente alisado para aquellos que quieren el cabello liso.

Cera alba y Carnauba

Cera de Abeja. Los lípidos presentes en la cera hacen que sea útil como nutriente y emoliente.

Cera Vegetal de hojas de palma. Se utiliza para compactar las texturas de los productos de cera.

Coco

Aceite de cocos Nucifera es una sustancia lipídica que gracias a una alta cantidad de ácidos grasos saturados e insaturados, asegura una profunda acción emoliente.

Colágeno

Las moléculas de colágeno tienen beneficiosos efectos hidratantes y reparadores de la fibra capilar, retienen el agua dentro del cabello previniendo la deshidratación. Favorece el aumento  del diámetro del cabello, haciéndolo visiblemente  más corpulento y grueso.

Elastina

Hace que el cabello sea elástico y suave. Nutre la raíz del cabello dañado , repara el cabello áspero y opaco, desde el interior hasta el exterior, dándole una textura suave y brillante.

Espino Amarillo

Ricas en vitaminas y antioxidantes. Una fuente natural de ácido palmitoleico, carotenoides y tocoferoles. Perfecto para dejar el cabello suave y brillante, evitando la formación de puntas abiertas.

Fermentos Lácticos

Gracias a su fuerte acción hidratante, combate la sequedad del cuero cabelludo y el cabello. Biotina, una vitamina que juega un papel crucial en la salud del cuero cabelludo y del cabello. Los prebióticos y probióticos hacen que el cabello sea más vigoroso y consistente.

Ginseng

Estimulando la circulación sanguínea, el extracto de Ginseng proporciona nutrición al cuero cabelludo, fortalece los folículos y las raíces del cabello. Esto no solo promueve el crecimiento del cabello nuevo, sino que también previene su debilitamiento y rotura.

Girasol

Aceite de semillas de Helianthus Annuus. Rico en ácidos grasos, especialmente linoleico y oleico. Garantiza al cabello estresado una intensa acción de reestructuración y reparación, eliminando la sequedad y la falta de hidratación.

Goji

El extracto derivado de las bayas desempeña una excelente actividad anti inflamatoria y calma el cuero cabelludo en caso de irritación. Hidrata y suaviza, muy adecuado en caso de cabellos secos, deshidratados y apagados.

Hibisco

Extracto de Hibiscus Esculentus . Calma y suaviza el cabello seco.

Hidrolizado Arroz

Volumen e hidratación para nuestro cabello. Las proteínas hidrolizadas del arroz aumentan la capacidad del cabello para retener agua, por lo que se considera un principio activo hidratante. Esta característica también hace que el cabello, empapado de agua, adquiera volumen.

Hidrolizado Seda

Efecto acondicionador y desenredante. Actúa como protector evitando la rotura del cabello y reparando las puntas abiertas, da fuerza y plenitud al cabello. Brinda un gran brillo y suavidad al cabello, lo vuelve suave, sedoso, y combate el encrespamiento .

Hidrolizado Leche

Fortalece la estructura del tallo haciéndolo brillante, también porque estimula los bulbos pilosos. Las vitaminas del grupo B, junto con las sales minerales como el magnesio y el calcio, tienen un efecto beneficioso sobre el brillo del cabello.

Jenjibre

Energizante, antioxidante y regulador de sebo, estimula la microcirculación sanguínea, un factor clave para mejorar el bienestar de los bulbos capilares y por lo tanto el crecimiento del cabello.

Jojoba

Aceite de semillas de Simmondsia Chinesis. Tiene un efecto fotoprotector, hidratante y nutritivo. 

Karité

Manteca de Butyrospermum parkii. Rica en ácidos grasos, fitoesteroles, vitamina A y vitamina E. Repara, protege, nutre e hidrata.

Kiwi

El alto contenido de vitaminas C y E del kiwi promueve la producción de queratina y bloquea la producción de radicales libres. Además regula la producción de sebo en el cuero cabelludo y el pH del cabello, manteniéndolo hidratado. 

Lino

Ayudan a que el cabello sea más liso y fácil de peinar. También evita roturas, puntas abiertas, sequedad y problemas de encrespamiento. Son una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, esenciales para el crecimiento saludable del cabello.

Macadamia

Protege el cabello y mantiene inalterado el color durante más tiempo. Reestructura y nutre el cabello sin apelmazar. Si se utiliza en el cuero cabelludo con masajes suaves, activa la microcirculación.

Mentol

Actúa de forma eficaz en caso de irritación del cuero cabelludo dando una agradable sensación refrescante y calmante.  En el cabello graso tiene un excelente efecto purificador y ayuda a normalizar la secreción de sebo. Ideal para equilibrar el pH del cuero cabelludo seco. Debido a sus propiedades hidratantes es un excelente remedio para resolver problemas relacionados con el picor y la caspa.

Miel

Gracias a sus propiedades calmantes, alivia la molesta picazón asociada con la caspa.  Las vitaminas y minerales de los que está compuesta la miel hacen que sea perfecta para nutrir e hidratar el cabello de una manera profunda, y enseguida se verán suaves y sedosos.

Neem

Hidrata el cabello seco y mal nutrido. Los ácidos grasos de Neen nutren el cabello y el cuero cabelludo. El efecto hidratante de Neen revitaliza y restaura el cabello seco, desfibrado y opaco, devolviéndole su color y consistencia.

Oligoelementos

Los llamados «nutrientes anticaída». Contribuyen a la síntesis de la melanina que determina el color del cabello  y favorecen los procesos de queratinización del cabello.

Onagra

Aceite de Onagra, potente inhibidor de la 5-alfa-reductasa, que tiene efectos beneficiosos para la prevención de la caída del cabello  de origen androgénico. Regenera y nutre  tanto el cabello como el cuero cabelludo. El contenido de ácido linoleico omega-6 lo hace ideal para cabellos dañados con alta porosidad.

Ortiga

Previene la pérdida de cabello, reduce la caspa y normaliza el sebo del cuero cabelludo para quienes tienen el cabello graso. Los principales mecanismo de acción de la ortiga: 1/ inhibición de la 5-alfa-reductasa 2/ acción antinflamatoria 3/ acción remineralizante 4/ acción antioxidante.

Pantenol

Un precursor de la vitamina B5, muy importante para la salud del cabello. Devuelve brillo, volumen y vitalidad a aquellos cabellos que, precisamente por la falta de esta vitamina en el organismo, tienen un aspecto especialmente seco, opaco y apagado , o incluso dañado.

Poly Amino Sugar

Un derivado del azúcar de caña que asegura la máxima protección de la estructura queratina del cabello durante todo el proceso de decoloración , dejándolo sano y suave.

Queratina

Formadas por largas cadenas de aminoácidos, en las que se encuentran varías vitaminas y oligoelementos, da compacidad, resistencia pero también elasticidad.

Quinoa

Un efecto sedoso natural, con brillo  y mejor peinabilidad del cabello. Ejerce una acción antioxidante y frena la atenuación del color. Rico en betaína previene la irritación. Hidratante y nutritiva, es una proteína que da cuerpo y brillo. Aumenta la retención de color.

Romero

Ayuda al rebrote, elimina la caspa y mantiene el aspecto natural del peinado. Particularmente adecuado para quienes tienen el cabello frágil, que necesita tono y vigor, y para aquellos que tienen el cabello graso con caspa.

Sericina

Un elemento particularmente afín a la queratina del cabello. Para aquellos que tienen la costumbre de someterse a tratamientos químicos, como tientes o planchados, es necesario un tratamiento especial para proteger el tallo de las agresiones externas, impide que el cabello se enrede o se arranque, y frena la formación de las puntas abiertas. 

Tamarindus

Es una sustancia vegetal que reproduce las características del ácido hialurónico.

Té Verde

Antioxidante y preserva la duración del color.

Tiolisina

Combinación de aminoácidos azufrados que normalizan el sebo. Ideal para todos aquellos que tienen cuero cabelludo y cabellos grasos. Restablece la normal actividad de regulación de sebo en el cabello y el cuero cabelludo.

Trigo

Tiene una fuerte afinidad con la queratina del cabello y son capaces de actuar y son capaces de actuar directamente sobre la estructura de la fibra capilar . Se fijan en la superficie del cabello, rellenan las zonas dañadas y cierran las cutículas, devolviendo gran suavidad y brillo.

Zanthalene

Un compuesto soluble que desempeña una acción anti-inflamatoria. De origen vegetal, se llama comúnmente pimienta de Sichuan. Protege la sensibilidad del cuero cabelludo, previene la picazón  y ayuda a calmar el cuero cabelludo gracias a un efecto calmante.