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¿Qué comer para un cabello sano y fuerte?

Nuestro cabello, como el resto del cuerpo, se ve afectado positiva o negativamente por los alimentos que elegimos poner en la mesa todos los días. ¿Qué alimentos debemos preferir para cuidar nuestro cabello de forma natural? La primavera ha llegado, y cuando miras los prados en flor, piensas que te gustaría tener un cabello brillante y agradable que brille con salud como los jardines en este momento. Debes saber que, así como cuidar un jardín significa darle los nutrientes adecuados para que crezca bien, tú también debes elegir los alimentos adecuados para darle a tu cabello un aspecto saludable y hermoso. Empecemos por el agua. Todo jardín debe ser regado para que crezca exuberante: es inútil especificar que debes hacer lo mismo con tu cabello. Una correcta hidratación garantiza la salud y belleza del cabello. Beba al menos 2 litros al día.

  • Proteínas: la base.

El cabello está formado por queratina. ¿Qué es eso? Así es, una proteína. Una dieta con la cantidad adecuada de proteínas es fundamental, ya que ayuda a fortalecer las bases del cabello. Los huevos, por ejemplo, contienen muchas proteínas y nos ayudan a mantener el pelo fuerte. Puedes combinar los huevos con legumbres, ricas en proteínas, prefiriendo las alubias y las lentejas que contienen mucho hierro, componente que oxigena todos los tejidos, incluido el bulbo piloso.

Consejo de belleza. Los huevos también contienen vitamina D, que es esencial en la fase de desarrollo del cabello.

  • Omega 3, las grasas buenas.

Los omega 3 son ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo, pero que necesita mucho. Son esenciales para muchos procesos dentro del cuerpo y nuestro cabello no es una excepción: volver a la hidratación y la necesidad de contrarrestar la sequedad de la piel, si falta el Omega 3 el cuero cabelludo se deteriora y se favorece la caída del cabello.

  • Oligoelementos a voluntad.

La salud del cabello también depende de una ingesta adecuada de minerales, que a menudo faltan en la dieta actual. Magnesio, zinc, hierro están en la parte superior de la clasificación. En este caso, los frutos secos se convierten en un aliado fundamental de nuestro cabello, sobre todo si elegimos cacahuetes, nueces y almendras.

Consejo de belleza. No olvidemos la carne, roja por el hierro y el zinc, y blanca por el azufre, que contrasta con el cabello débil y quebradizo.

Además de lo que debemos comer para proteger y fortalecer el cabello, también hay reglas que se aplican a la inversa. ¿Qué no debemos comer, entonces? Demasiados azúcares simples, por ejemplo, que deben limitarse porque requieren una producción continua de insulina y liberan un exceso de cortisol. Además, incluso una dieta excesivamente baja en calorías puede dañar nuestro cabello, porque faltan los nutrientes fundamentales de los que hablábamos antes, esenciales para mantenerlo saludable.

Cuando la nutrición no es suficiente, ¿Cómo nos puede ayudar Ascèt?

Con PROACTIVE, una revolucionaria fórmula patentada a base de PROCAPIL COMPLEX que fortalece el cabello y evita su caída de forma natural. Proactive contiene muchos elementos esenciales para tratar el cabello desde el interior, como el extracto de pimiento, un vasodilatador que aporta oxígeno a los folículos pilosos, la queratina hidrolizada que aporta fuerza y elasticidad y la cafeína, que favorece la circulación del cuero cabelludo y fortalece los bulbos pilosos.